3

¿Comercio tradicional o comercio chino?

Publicado por el .

La polémica acerca de los comercios orientales sigue siendo la tónica dominante en Huelva, debido a que muchas personas están en contra porque dicen que quitan las ventas a las vender. Si alguien no está de acuerdo, simplemente que no compre en la tienda.

Muchas veces se hacen pintadas en contra de estas tiendas y se destrozan algunas de ellas, aunque esto es parte del vandalismo de cualquier ciudad y no es la opinión generalizada de la población onubense, que ve con buenos ojos estos comercios, ya que encuentran muchas cosas a unos precios razonables. Cada uno es libre de comprar en las tiendas chinas, en los comercios tradicionales o en ambos, dependiendo de los precios y de lo que quiera comprar. Es lamentable que algunos digan que las tiendas chinas hacen mal a Huelva, debido a que enriquece la ciudad en cuanto a cultura.

Vía|Madeinhuelva

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   jaime dijo

    este comentario no tiene ni pie ni cabeza,con todos mis respetos a quien lo escribe,pero antes de escribirlo deberia haberse informado mas,ya que, los ciudadanos chino no pagan impuestos debido a un acuerdo que tiene el gobierno español,con el objetivo de que las empresa españolas implantadas en china obtengan mas ayudas del gobierno chino. Estos ciudadanos deben pagar los impuesto a partir de los 7 años de la apertura del negocio. Una vez transcurrido los 7 años estos negocios pasan a manos de otros ciudadanos chinos llegando a crear una cadena en la que dichos vendedores chinos se benefician a no llegar a pagar sus impuesto al estado español nunca.

  2.   JOJO dijo

    Es increible, jaime. ¿De dónde has sacado esto? Se trata de uno de los típicos bulos. Demuéstrame lo que dices. Los ciudadanos chinos tienen las mismas ventajas e inconvenientes para montar un negocio de ese tipo (comercio, restaurante) que cualquier ciudadano español. Por favor, documentate antes de hacer estas afirmaciones.

  3.   yo mismo dijo

    Desde luego…. Creo que dicha información la necesitas tu y documentarte antes de escribir dicha sandez, ¿sabías que esxiste un acuerdo con shenzem para que los comercios chinos en España no paguen aranceles de aduanas?, pueden pedir contenedores de mercancías completos y sin pagar impuestos, ¿ sabías que quien escribe esto tiene un comercio y que un artículo de mis mayoristas me cuesta a mi el mismo precio al que ellos venden al cliente final? Y entonces dirás: pues pide tu al mismo sitio que ellos…. Ya pero a mi si me cuesta aranceles más impuesto más recargo de equivalencia. En fin que yo lo que compró y vendo mucho o poco doy riquezas a mi país, y ellos? ¿Has visto algún chino comprando en mercadona? Jajaja, bueno que cada uno comore donde quiera pero tengamos cabeza y elijamos donde puede ir a parar cada euro que nos gastemos. Un saludo

Escribe un comentario