0

175 Aniversario de la Capitalidad de Huelva, programa de actos

Publicado por el .

Mañana en Huelva es un día muy especial, ya que la Capitalidad de Huelva está de cumpleaños. La Villa de Huelva es capital desde hace ya 175 años. Es un aniversario que el Ayuntamiento no dejará pasar sin celebrarlo convenientemente con una serie de actos en el día de hoy y durante todo el día de mañana. Este nombramiento de la Villa de Huelva como la capital de la provincia no fue al azar, ya que en aquella época era un territorio muy interesante desde el punto de vista estratégico y comercial, gracias a su puerto y a su ubicación.

En aquella época el comercio  y la ubicación de un territorio eran dos factores claves para tenerlo en cuenta y más a la hora de nombrar un territorio como capital. Otros territorio fueron rechazados en este nombramiento, debido a que no disponían de un  puerto ni tampoco estaban en una ubicación muy interesante para la época.

Mañana hay una serie de actos muy interesantes y que merece la pena no perderse, ya que un aniversario de este tipo no se cumplen todos los días. Este es el programa  de actividades programadas para este evento tan importante en Huelva.

Te puede interesar

Escribe un comentario