0

Aracena da a conocer su Gruta de las Maravillas en el III Congreso Nacional de Cuevas Turísticas

Publicado por el .

Del 4 al 7 de noviembre se celebrará en Aracena el III Congreso Nacional de Cuevas Turísticas. Está confirmada la asistencia de 150 participantes de España, Portugal, Francia o Italia, entre estudiosos, universitarios y gestores de cuevas turísticas.

Durante los cuatro días de Congreso se presentarán más de cincuenta estudios, tres conferencias y tres exposiciones, íntimamente relacionadas con las cuevas turísticas y el turismo subterráneo, un sector que cada año mueve a seis millones de turistas.

Dentro de las actividades programadas el viernes 5 de noviembre se visitará la Gruta de las Maravillas, el Museo del Jamón y el Centro de Interpretación de la localidad. La Gruta de las Maravillas de Aracena es la primera cueva turística que se abrió al público; concretamente en 1914 fue su apertura a los visitantes. Este Congreso es una oportunidad de darla a conocer a nivel internacional.

El jueves 4, apertura del Congreso, la Asociación de Cuevas Turísticas de España (ACTE) entregará las “Estalactitas de Plata” al Secretario General de Turismo, al dibujante Antonio Fraguas Forges, al experto en geodinámica Jerónimo López y al alcalde de Aracena.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario