0

Aracena expondrá su arte sacro mariano en agosto

Publicado por el .

Del 5 al 15 de agosto próximos,  la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción congregará en la exposición denominada María Santísima, Tesoro y Devoción de Aracena, buena parte del rico patrimonio mariano y sacro de las hermandades de la ciudad, gracias a las hermandades en defensa de las imágenes marianas en sus diferentes advocaciones.

Está autorizada e impulsada por el Obispado de Huelva, contando con el patrocinio y participación de la Diputación Provincial de Huelva, el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Huelva, la entidad Cajasol y otras empresas de Aracena.

Longinos Abengózar Muñoz, cura párroco de Aracena, remarcó el momento “tan importante que estamos viviendo en un camino que nos llevara hasta el 11 de septiembre”, jornada en la que se celebrará la Coronación Canónica en la ciudad de Aracena.

Con esta exposición de arte sacro se pretende que Aracena de a conocer cada uno de los enseres, obras irrepetibles, piezas de orfebrería, bordados, objetos de culto y ajuares pertenecientes a las diferentes imágenes de la Santísima Virgen de la ciudad, que se ha visto incrementada desde siglos por el aporte al legado artístico y la fascinante donación de elementos y propiedades artísticas existentes.

Está despertando mucho interés esta exposición en Aracena y se espera la visita de muchos visitantes, de la ciudad y foráneos, para el conocimiento de este patrimonio.

Te puede interesar

Escribe un comentario