1

Aumenta el número de denuncias por publicidad sexista en Andalucía

Publicado por el .

El Observatorio de la Publicidad no sexista del Instituto Andaluz de la Mujer ha tenido este año una mayor cantidad de denuncias sobre anuncios de televisión con un contenido claramente sexista. El tema de los anuncios publicitarios sexista está presente en nuestra sociedad y por desgracia lo vemos como normales por ejemplo a una mujer que sale fregando el suelo y anunciando un producto de limpieza. Es algo que todavía no se erradica de la sociedad y mucho menos de los anuncios.

Los publicistas saben que una mujer vende más que un hombre cuando se trata de un producto de limpieza por ejemplo. Esto es una realidad objetiva. A pesar de estas denuncias, últimamente están saliendo anuncios en el que salen hombres haciendo la colada. Muchos todavía dicen: “mira el marica haciendo la colada“. Todavía existen mentes atrasadas y poco a poco se avanza en ese sentido. Con las denuncias oportunas es como se cambian este tipo de anuncios en los que se ve a la mujer y no al hombre en temas de limpieza, detergentes y demás.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   alexab dijo

    bueno, la fotografia es hermosa, pero es violencia y evidentemente es abuso, sumision de sexo y se estan excusando detras del “arte” hacia poquito a D&G les censuraron otra campana por ser violenta y dar mal ejemplo. yo se que la publicidad esta en todo su derecho y blah blah pero aunque muchs persons pueden verlo como arte el mensaje esta claro y eso influye mucho en la sociedad

Escribe un comentario