0

Aumentan los mariscadores ilegales en la Costa

Publicado por el .

coquina

El azote del desempleo en toda la provincia de Huelva es muy elevado y esto está provocando que en los últimos meses se esté produciendo un importante aumento de los mariscadores ilegales en la costa. Es sin duda una actividad muy controlada y lógicamente en tiempos de crisis muchas personas intentan sacar algo de dinero con ella, aunque en este caso de forma ilegal en toda la costa de Huelva.

El aumento de las denuncias por mariscar de forma ilegal ha aumentado en los últimos meses en un 44%, una cifra muy elevada que deja clara que la necesidad de trabajar es muy alta en toda la provincia de Huelva. Aunque muchas personas estén pasando por problemas económicos, no hay excusa para dedicarse a una actividad de forma ilegal y mucho más cuando se perjudica a terceras personas.

Las personas que se dedican de forma legal al marisqueo son las que se pueden ver más perjudicadas por los mariscadores ilegales, entre otras cosas porque puede poner en peligro esta actividad en los próximos años en caso de que siga aumentando los mariscadores ilegales.

Aumentar el número de licencias es una de las posibles soluciones, aunque lógicamente siempre habrá personas que quieran saltarse la legalidad y mariscar de forma ilegal debido a la necesidad de mantener a una familia y la imposibilidad de encontrar un puesto de trabajo. La venta de coquinas está afectando a los mariscadores legales, en especial porque el bajo precio al que lo venden hace que no sea rentable.

Fuente – Huelvainformacion
Foto – MyFWCmedia en Flickr
Más información – Los mariscadores amenazan con coger coquinas a pesar de la prohibición

Te puede interesar

Escribe un comentario