0

Aumento de los alojamientos ilegales en Huelva

Publicado por el .

Huelva

Este año la crisis ha obligado a muchas personas a tener que alquilar su piso o apartamento para poder sacar un dinero extra durante las vacaciones de verano de muchos turistas y es una práctica totalmente ilegal. Precisamente en Huelva el número de alojamientos ilegales frente a las plazas de hoteles y demás alojamientos legales se ha igualado y lógicamente es un problema.

Desde los hoteleros, propietarios de casas rurales y otros establecimientos denuncian que esta práctica es sin duda dañina para su negocio y además es una competencia desleal ya que estas personas no tienen que pagar impuestos y pueden ofrecer unos precios más competitivos para poder sacar el beneficio limpio.

No es ni mucho menos nuevo ni es una práctica que afecte únicamente a Huelva, sino que en muchos lugares de la costa suelen alquilar apartamentos o pisos enteros para poder obtener unos ingresos, que sin duda algo muy necesario en estos momentos y que muchas personas necesitan para salir adelante. Esto es algo que sucede en otros muchos destinos, en especial durante las vacaciones de verano.

Además de no ser establecimientos legales para el turismo lo peor de todo es que los turistas que se alojen en casas de particulares no van a tener un seguro en caso de accidente. Los empresarios tienen razón al reclamar que se haga algo par impedir estas prácticas o que los dueños puedan declarar sus ingresos, debido a que se deben perseguir las prácticas ilegales y en este caso nos encontramos ante una falta muy grave.

Fuente –  Huelvainformacion
Foto – Hugo20 en Wikimedia
Más información – Alojamientos para estudiantes internacionales en Australia

Te puede interesar

Escribe un comentario