0

Ayuntamiento de Huelva sigue luchando contra los botellones clandestinos

Publicado por el .

Fuente en Huelva

Tanto el ayuntamiento de Huelva como el de cualquier parte de España tiene un serio problemas con los botellones clandestinos, que se siguen celebrando cada fin de semana en diferentes lugares de Huelva. De todos modos es importante destacar que a pesar de no poder erradicarlos por completo, lo cierto es que el ayuntamiento ha puesto unas 85 multas desde 2012, cada una de ellas a 150 euros.

Poco a poco se está consiguiendo reducir estas prácticas, entre otras cosas porque los jóvenes no están dispuestos a pagar tanto dinero por una multa en caso de que se les pille y lógicamente suelen buscar lugares alternativos para evitar que se les multe, que es lo que se suele intentar en estos casos.

En todo caso es importante que el ayuntamiento siga con empeño reduciendo el número de botellones clandestinos, ya que además de ser una práctica de lo más perjudicial para la salud lo cierto es que suele molestar en muchos casos a los vecinos y las zonas donde se practican quedan realmente sucias al día siguiente, aunque lo más importante es que es una práctica ilegal.

Resulta interesante destacar que la mayoría de las multas se ponen a personas mayores de edad, aunque lo preocupante que es menores de edad sigan saliendo a la calle para beber en fines de semana, una práctica que cada vez se consolida a una edad más temprana.

Fuente – Huelvainformacion
Foto – Juan José Rodríguez en Wikimedia
Más información – Llega la normativa sobre el botellón y las terrazas

Te puede interesar

Escribe un comentario