1

Benito Zambrano se encuentra en Huelva rodando “La voz dormida”

Publicado por el .

En el antiguo centro penitenciario de Huelva el director andaluz Benito Zambrano continúa con el rodaje de su película “La voz dormida”, basada en la obra homónima de Dulce Chacón. La película está producida por Maestranza Films y Mirada Sur.

Distintos exteriores de la provincia de Huelva (como Isla Cristina) o el centro penitenciario de la capital son los lugares donde Zambrano y su equipo rodará por unas tres semanas, según informa la Huelva Film Commision que apoya este rodaje cinematográfico.

Para el sevillano Zambrano la provincia de Huelva tienen unas características especiales, como la facilidad para el rodaje, tener unos lugares donde no se ha rodado nunca o que ofrece matices que no lo ofrecen otros lugares, que si están muy vistos en otras películas.

Se calcula que la estancia del equipo de “La voz dormida” dejará unos ingresos en Huelva de unos 230.000 euros entre trabajos directos, indirectos y gastos auxiliares, además de la promoción de la provincia de Huelva.

Una de las productoras Maestranza Films espera que la película se posicione como una de las tres mejores producciones españolas de este año. Tiene previsto su estreno en el próximo otoño.

Zambrano ha agradecido las ayudas y colaboraciones que ha encontrado por parte de las administraciones para el rodaje, declarando: “Desde el primer momento, todo han sido facilidades, se nos han abierto las puertas y esto es algo importante, porque nos facilita mucho el trabajo”.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   mari carmen dijo

    mi primo pequeño y mi tia estan rodando la pelicula, es una experiencia preciosa y seguro que lo la olvidaran sobre todo el pequeño que esta super conteto con eso de salir en el cine… animo a todos los onubenses a que vallan a verla cuando se estrene ya que muchos secundarios son onubenses.
    un saludo

Escribe un comentario