0

Biblioteca en las playas de Huelva para fomentar la lectura

Publicado por el .

 Playa en Huelva

A lo largo de las vacaciones de verano se puede disfrutar de una buena jornada de playa pero también se puede combinar con la cultura. Este está siendo el objetivo de algunos ayuntamientos de Huelva, que están llevando los libros a las playas de la provincia con el objetivo de fomentar la lectura y el interés por los libros tanto a los niños como a los adultos.

En diferentes lugares de la provincia de Huelva se está ofreciendo un servicio de biblioteca con el objetivo de facilitar a los turistas y a los propios onubenses el acceso a la cultura, para que tengan la posibilidad de disfrutar de algún que otro libro a lo largo de su jornada de playa, desde las 10 a las 14 horas.

Disfrutar de un buen libro mientras que tomamos el sol puede ser sin duda una excelente propuesta, interesante para poder fomentar el hábito de la lectura entre niños y adultos y también ofrecer una actividad de ocio realmente interesante. Curiosamente la mayor parte de los libros que se solicitan tienen relación con la cocina y son las mujeres las que suelen usar este servicio de biblioteca con mayor frecuencia.

Desde luego es una buena propuesta encontrarse con libros variados, además de tener acceso a la prensa diaria en diferentes puntos de la provincia de Huelva, una idea que este año está gustando mucho por la comodidad que supone leer en la playa. Lógicamente es una opción de ocio que merece la pena que destaquemos.

Fuente – Huelvainformacion
Foto – Jose Luis Filpo en Wikimedia
Más información – La Biblioteca Nacional firma un convenio de colaboración con La Casa del Libro

Te puede interesar

Escribe un comentario