0

Cazados dos hoteles clandestinos dentro de restaurantes

Publicado por el .

Plaza de Huelva

Ciertamente en tiempos de crisis hay situaciones que se suelen dar con mayor frecuencia y una de ellas es la proliferación de algunos establecimientos que siendo restaurantes actúan también como hoteles, una situación de hoteles clandestinos que se ha dado y detectado en Punta Umbría dentro de la provincia de Huelva, una actividad delictiva que desde luego se ha podido detectar a tiempo antes de que siguiera perjudicando a numerosos hoteles.

Todo ha sido gracias al buen trabajo de la Guardia Civil y las inspecciones de trabajo y turismo, ya que han localizado a dos restaurantes que además de ofrecer sus servicios de restauración también ofrecían alojamiento, algo que lógicamente no pueden hacer.  Es básico perseguir este tipo de establecimientos que no cumplen con las normas establecidas y se intentan aprovechar de la situación.

Además de llevar a cabo una actividad de forma ilegal lo peor de todo es que perjudicada notablemente a los establecimientos de la zona, ya que alojarse en este restaurante era mucho más económico que en cualquier otro hotel, una práctica de competencia desleal que afortunadamente se ha descubierto y por lo tanto han detenido esta actividad que era totalmente ilegal.

No cabe duda que para no perjudicar al sector turístico se deben denunciar este tipo de prácticas, que por desgracia se suelen dar con mayor frecuencia en tiempos de crisis, aunque no es una excusa para llevar a cabo una actividad ilegal y que perjudica mucho a los hoteles que ejercen su actividad legalmente y que pagan sus impuestos como todos.

Fuente – Preferente
Foto – Calapito en Wikimedia
Más información – Aprueban leyes para tratar la inmigración ilegal en Australia

Te puede interesar

Escribe un comentario