1

COAG recomienda consumo de fruta y verdura fresca

Publicado por el .

fruta

Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG nos recomienda que este verano y durante el resto del año consumamos una buena cantidad de fruta y verdura, que son alimentos muy sanos y muy buenos para nuestra salud. Siempre la fruta frescas tiene una mayor calidad y muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, por lo que es un consejo muy bueno, aparte de ser algo lógico cuando se trata de agricultores y ganaderos, pero que ciertamente tienen razón.

Como Dietista que soy os puedo comentar que la fruta y hortalizas tienen muchos minerales, vitaminas y son fundamentales para que durante el verano tengamos que estar hidratados, algo muy importante con las altas temperaturas que estamos teniendo. Frutas como las fresas, el melón, las uvas son estupendas para hidratarnos y conseguir esas vitaminas y minerales tan fundamentales para nuestra salud. Si te gusta la fruta, no te preocupes de las calorías, ya que la mayoría de la fruta aporta muy pocas calorías y siempre son muy recomendables para tomar a cualquier hora del día.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   ana dijo

    Hola me llamo Ana y soy profesora de primaria.El curso pasado recibims en nuestro colegio un librito sobre frutas y verduras con unas explicaciones que me parecieron estupendas como lugar donde se cultiva,proteinas, vitaminas, como se beneficia nuestro organismo.etc..En el librito ponia http://www.coag.org como dirección y no he logrado obtener otro libro ya que el primero desapareció no se sabe de que manera.

    Agradeceria infinitamente si pudiera tener ese mini libro para a partir de él iniciar un proyecto a nivel de centro.

    Gracias de todos los modos

    My dirección: anatecu@hotmail.com

Escribe un comentario