0

Datos discretos de ocupación durante la Navidad en Huelva

Publicado por el .

piscina

Durante la pasada semana de Navidad los datos de ocupación hotelera y de casas rurales no fueron realmente muy positivos para la provincia de Huelva, al menos en comparación con los datos de otras provincias andaluzas.  El dato más discreto fue el de la ocupación hotelera en diferentes establecimientos de la provincia de Huelva, que apenas alcanzó el 28,8%, muy lejos de los buenos datos registrados en Almería o Granada, con un 41% y 54% respectivamente.

En esta semana de Navidad que acabamos de pasar muchos turistas optaron por el turismo rural, tanto en Andalucía como en la provincia de Huelva. Los datos de ocupación de las casas rurales son algo más positivos y esto demuestra que pasar la Navidad en una estupenda casa rural, es cuanto menos una idea a tener muy en cuenta.

Se ha contabilizado una ocupación aproximada del 39% en toda la provincia de Huelva, que es un dato superior al de otras provincias como Jaén o Málaga, aunque inferior a otras provincias como Granada que logró un 39%. De cualquier forma es un dato positivo que supera la media que se ha dado en Andalucía y todo a la espera de contabilizar las vacaciones de Año Nuevo y Reyes.

Durante el invierno las escapadas rurales suelen ser más que frecuentes y la provincia de Huelva es de nuevo un lugar muy atractivo para los turistas tanto de la propia provincia como de otros lugares de España que quieren conocer las zonas rurales de Huelva durante las vacaciones.

Fuente – Diariodesevilla
Foto – Toprural  en Flickr
Más información – Navidad en Río de Janeiro

Te puede interesar

Escribe un comentario