0

El 38% de los nuevos ciudadanos en Huelva son extranjeros

Publicado por el .

Playa en Huelva

Desde la provincia de Huelva se acaba de comunicar que los datos relacionados con la entrada de nuevos ciudadanos a Huelva es de 16.117 personas. Lo más destacado es que el 38% de todos estos nuevos ciudadanos que han entrado en la provincia de Huelva son extranjeros, algo que se está dando en estos porcentajes en otras provincias de España dada la situación de movilidad de muchos ciudadanos.

Ahora es un momento en el que muchos ciudadanos de España y del extranjero se suelen cambiar de provincia para intentar encontrar un puesto de trabajo y en este sentido durante 2012 el 38% de los ciudadanos que entraron a formar parte de la provincia de Huelva eran extranjeros, especialmente con la intención de buscar un puesto de trabajo dada la complicada situación del mercado laboral en España.

Resulta interesante destacar que las altas como nuevo residentes descendieron entorno a un 10,5% a lo largo de 2012 con respecto a los últimos años y entraron más personas de las que se fueron de la provincia de Huelva, un dato que también se ha repetido en otras muchas provincias de nuestro entorno en este último año.

De los ciudadanos que entraron a formar parte del censo en Huelva buena parte de ellos son ciudadanos procedentes de Marruecos, Rumanía y China, todos ellos ciudadanos que han entrado en la provincia con la intención de encontrar un puesto de trabajo, que lógicamente es uno de los objetivos primordiales para los ciudadanos.

Te puede interesar

Escribe un comentario