0

El ayuntamiento de Huelva pagará la mitad del salario a los prejubilados

Publicado por el .

Playa Matalascañas

Desde el ayuntamiento de Huelva se acaba de anunciar que se ofrece una medida para que algunos de sus trabajadores públicos tengan la posibilidad de prejubilarse y para ello les incentiva pagando el 50% de su salario a todos ellos. Es sin duda una medida que no gusta a todo el mundo por igual, ya que seguir fomentando las prejubilaciones es lo que pone en peligro el sistema de las pensiones.

Lo que se debería fomentar es que los trabajadores se pudieran jubilar a la edad que marca la ley, ya que de lo contrario va en detrimento del sistema de pensiones y es perjudicial para todos. En este sentido el ayuntamiento piensa ofrecer el 50% del salario a todos los trabajadores entre 60 y 65 años que opten por la prejubilación.

Lógicamente algunos de estos trabajadores estarán encantados de poder prejubilarse, aunque en otros casos no querrán hacerlo debido a que les gusta su trabajo y quieren mantenerse activos. En breve el ayuntamiento conocerá el número de sus trabajadores que finalmente optará por la prejubilación  a partir de los 60 añ0s.

Se está barajando un coste bastante importante que el ayuntamiento se podría ahorrar en caso de que algunos de sus trabajadores se prejubilen, un coste que llegaría hasta los 25.000 que el ayuntamiento de Huelva se podría ahorrar, algo que sin duda forma parte de lo positivo en este asunto de las prejubilaciones entre los trabajadores locales.

Fuente – Huelvainformacion
Foto – Teleyinex en Wikimedia
Más información – Las mejores playas de Huelva están en Isla Cristina

Te puede interesar

Escribe un comentario