0

El Belén de Beas será visitado por los turistas de un operador británico

Publicado por el .

El Belén Viviente de la localidad onubense de Beas tiene este año la singularidad de estar incluido dentro del recorrido turístico por Andalucía de un tour operador británico de turismo.

Se trata de uno de los principales Belenes que cada Navidad se montan en España, gracias al trabajo de la Hermandad de Clarines y que este año, a pesar de la climatología adversa del principal puente de la Inmaculada y Constitución ya ha recibido más de 3.000 visitas.

Sobre una superficie de 2.000 metros cuadrados y en la Calle Colón de la localidad de Beas, se desarrollan las principales escenas del nacimiento y vida de Jesucristo y otras con la artesanía y costumbre de la zona. Las escenas están protagonizadas por niños de la localidad.

El diseño del pesebre y el atrezzo de los personajes, ajustado al modelo napolitano donde el recinto es un templo romano medio derrumbado, es el homenaje que se le ofrece este año en el Belén Viviente al país donde nacieron este tipo de representaciones, San Francisco de Asís.

El Belén de Beas se lleva representando ya durante 41 años y recibe alrededor de 30.000 visitas cada Navidad. Es fiel conservador de su espíritu original de recreación de un nacimiento tradicional del pueblo, donde el visitante puede participar del mismo y sentirse colaborador de cada escena.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario