0

El Colegio de Arquitectos convoca concursos para recuperar zonas y edificios de Huelva

Publicado por el .

Ayuntamiento de Huelva

Desde el Colegio de Arquitectos se acaba de convocar siete concursos cuyo objetivo es intentar recuperar en los próximos años todos aquellos espacios de mayor importancia histórica y cultural de la ciudad de Huelva, un objetivo que sin duda puede permitir a Huelva tener una mayor presencia a nivel internacional.

Por desgracia el paso del tiempo hace que algunos edificios históricos queden en condiciones bastante lamentables, además de encontrarnos actualmente con unas zonas que no están en muy buen estado y todo ello es lo que se pretende solucionar con estos concursos, por lo que el Colegio de Arquitectos se ha puesto en marcha y que sin duda permitirá que algunos edificios puedan tener un mejor estado.

Por supuesto desde el Colegio de Arquitectos se intentará contar con el apoyo del Ayuntamiento para que a partir de septiembre de 2015 se puedan llevar a cabo algunas de estas obras de mejora de algunas zonas de la ciudad y edificios con mucha historia. Dentro de la lista de edificios y zonas que se pretende recuperar nos encontramos con el Barrio Obrero, el Colegio de Ferroviarios, el Cuartel de Santa Fe, entre otros muchos edificios históricos.

No cabe duda que es una muy buena noticia para la ciudad, ya que los edificios más antiguos tienen gran importancia y es positivo que se puedan recuperar en los próximos años, que es uno de los objetivos de la convocatoria de estos concursos.

Fuente – Huelvainformacion
Foto – Calapito en Wikimedia
Más información – Concierto de Oasis provoca cierre de colegio

Te puede interesar

Escribe un comentario