0

El encanto de una escapada a Aracena

Publicado por el .

Aracena es uno de los espacios protegidos más importantes de Andalucía. Debido a la riqueza de su patrimonio fue declarada Bien de Interés Cultural, y su entorno cautiva al visitante con un paisaje impresionante dibujado por frondosos bosques, montañas, arroyos, valles, dehesas, etc… Este panorama se potencia con su mayor atractivo turístico: la Gruta de las Maravillas, que es una de las formaciones kársticas más importantes de España.

Aracena es un escenario natural ideal para disfrutar un fin de semana. La gastronomía regional es realmente sabrosa. Esta región es cuna del mejor jamón ibérico.

Los turistas se encuentran con un destino óptimo para los amantes del turismo activo, pues aquí tienen la posibilidad de emprender diversas rutas en coche por el Parque Natural, o recorrer rutas en bicicleta.

Diversas civilizaciones han quedado sus huellas en la región. Los restos de la Edad de Bronce se encuentran en la Cueva de La Mora, así como también encontramos restos de asentamientos romanos, o de la época islámica en el Castillo de Aracena.

Los alojamientos rurales son muy codiciados en esta zona, ya que propician una sensación muy especial en los turistas que desean disfrutar de la naturaleza y la cultura de la región.

Foto vía:icases

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario