0

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ya tiene disponible el reglamento en su página web

Publicado por el .

Resumen de Canal Sur de la Edición 2010

La XXXVII Edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha iniciado sus trabajos previos a  su celebración, que será en este 2011 del 19 al 26 de noviembre. Ya se encuentran disponibles el reglamento y las bases de la participación en la web www.festicinehuelva.com hasta el próximo 15 de septiembre. Se podrán presentar obras producidas posteriormente al 1 de septiembre de 2010 y que no hayan sido exhibidas en salas comerciales. La Sección oficial de Concurso contará con una importante recompensa económica para el primer premio, consistente en 60.000 euros; la mitad del premio será para la distribución en España para apoyar la promoción del cine iberoamericano y la otra mitad será para la productora que tenga los derechos del film.

El Ministerio de Cultura subvencionará con 5.000 euros los largometrajes o coproducciones españolas de la sección oficial. La película que obtenga el premio del Colón de Oro tendrá la obligación de estrenarse en las salas españolas en el plazo de un año tras la celebración de la Muestra de Huelva. También se premiará a las producciones presentadas con los siguientes premios: Colón de Oro al Mejor Largometraje, Colón de Plata a la Mejor Dirección, Colón de Plata al Mejor Actor, Colón de Plata a la Mejor Actriz, Colón de Plata al Mejor Guión Original o Adaptado, o Colón de Plata a la Mejor Fotografía.

Hay dos premios especiales, la Carabela de Plata al director novel o de su segundo trabajo que presente una especial calidad artística o técnica y el Premio Especial del Jurado para el conjunto de la obra o de algún aspecto que merezca ser destacado por el jurado. El premio con más refrendo, según mi criterio, sigue siendo el del público, el Premio Cepsa del Público al Mejor Largometraje que lo otorgan los espectadores al finalizar cada sesión. La Sección Oficial de Cortometrajes entregará el Premio RTVA-Cajasol al mejor corto, con 3.000 euros y trofeo según el dictamen de un jurado de profesionales del audiovisual.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario