1

El Jamón de Huelva se llama Denominación de Origen Jabugo

Publicado por el .

jabugo

Se ha producido un cambio acerca del Jabón de Jabugo, debido a que se ha cambiado el nombre de Jamón de Huelva  por Denominación de Origen Jabugo. Es un cambio de nombre muy polémico, debido a que no todo el mundo está contento con este cambio de nombre, que se ha producido para poder proteger de una mejor manera el jamón tradicional que se elabora en Aracena. La idea es bastante buena, porque si se pretende poder proteger todo el jamón elaborado de una manera tradicional, puede ser bastante bueno.

De todos modos, algunos grupos políticos indican que esta idea del cambio de nombre que no es bueno para Jabugo, aunque hay opiniones para todos los gustos. El BOE ya recoge el cambio de denominación, por lo que este cambio de nombre, ya es un hecho. Es ciertamente una decisión que pretende es fomentar su consumo, proteger su fabricación, así como la expansión del nombre, para que se pueda conocer en muchas zonas de mundo.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Es bueno que haya una sola denominación para un mismo Jamón, ya que el Jamón de autentico Jabugo es de cerdos de toda la comarca, de toda la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Así habra una promoción conjunta y más posibilidad de en un futuro exportar Jamón a EUA y a Japon

Escribe un comentario