1

El libro más antiguo de Huelva

Publicado por el .

Las entrañas de la magia natural es el libro más antiguo que se conoce de la provincia de Huelva, que fue publicado allá por 1649 por el Jesuita Hernando Castrillo en Trigueros. Es un libro muy importante y del que se conserva un ejemplar en la Diputación de Huelva. En este libro habla de la naturaleza, del universo y de muchos fenómenos naturales. En este libro podemos encontrar unos comentarios de la naturaleza desde el punto de vista de la filosofía de aquella época que desde luego no era la misma que podemos tener hoy en día.

Es un libro importante y del que tan sólo se conservan cinco ejemplares, estando uno de ellos en la Diputación de Huelva. En este libro se encuentran explicados todos los fenómenos que en aquella época tenían una explicación filosófica. Fenómenos y demás elementos naturales son analizados en este libro, utilizando para ello un lenguaje vulgar según los expertos.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Santiago González dijo

    Teneis razón el libro de Hernando Castrillo es uno de los más antiguos publicados en la provncia de Huelva, pero no el más antiguo…puedo comentaros queen el siglo XVI existio imprenta en Huelva, Niebla, La Palma, Aroche y Aracena al menos…salieron titulos como “Descripcion Geografica de Las Sierras de Aroches” publicado hacia 1.570 en Sevilla y reimpreso en Aracena.
    Saludos

Escribe un comentario