0

El Proyecto Europeo Guditer recuperará vías pecuarias para su uso turístico en Huelva

Publicado por el .

A través del proyecto europeo de Cooperación Transfronteriza entre Portugal y EspañaGuditer” se pretende la recuperación de las vías pecuarias en el Bajo Guadiana. Este ambicioso proyecto también tiene prevista la creación de una red de itinerarios, en busca de la promoción y dinamización turística del patrimonio cultural y natural.

La financiación de este proyecto supondrá una inversión de 3,5 millones de euros (el 75% de los fondos son Feder), para la recuperación de itinerarios de comarcas onubenses como Beturia, Andévalo y la Sierra, Ayamonte, junto a otras localidad portuguesas del Algarve y Alentejo.

El proyecto consta de la creación de dos itinerarios, uno cultural y patrimonial y otro ambiental, a la vez que se promociona y dinamiza la actividad turística de la zona.

La oficina del Plan de Vías Pecuarias de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía participa en la creación del recorrido ambiental. Esta Consejería aportará una inversión de 389.000 euros que se dedicarán al estudio del trazado, deslinde vías pecuarias seleccionadas, señalización y actuaciones para la difusión y la promoción del uso público y el turismo.

El proyecto estará coordinado por la corporación “Odiana” y aglutina, además de la Consejería de Medio Ambiente, las Consejerías de Cultura y Turismo, Comercio y Deportes de la Junta, la Diputación de Huelva, doce municipios españoles y portugueses y varias asociaciones para el desarrollo rural y la conservación del patrimonio.

Te puede interesar

Escribe un comentario