0

El Puerto de Huelva incrementa su actividad con un nuevo servicio de transporte de mercancías con Holanda y el norte de Europa

Publicado por el .

La actividad naviera del Puerto de Huelva se incrementa tanto en servicio de viajeros como en mercancías. Al servicio regular que presta la Naviera Armas con el Archipiélago Canario se va a unir, el próximo 5 de mayo, un servicio regular de mercancías que prestará la Naviera MEL Shipping, con escala directa en Huelva y con rotación semanal.

Partirá este servicio del puerto holandés de Rotterdam, nacionalidad de la naviera, llegando a la capital onubense los jueves; los viernes iniciará el viaje de vuelta con las mercancías con destino a Europa del Puerto de Huelva a las que se añadirán las procedentes de Canarias y que traería el ferry de la Compañía Armas.

Resulta de esta forma un interesante flujo de movimiento sobre todo de productos hortofrutícolas procedentes de Sevilla, Córdoba, Castilla La Mancha, Extremadura o Portugal quienes podrán embarcar sus productos en el Puerto de Huelva para enviarlos  con importantes volúmenes y en un período corto de tiempo a tierras europea.

El próximo 2 de mayo se iniciará en el Puerto de Rotterdam la primera línea que unirá el norte de Europa con el Puerto de Huelva. Su llegada está prevista para el 4 de mayo y el viaje de vuelta, rumbo de nuevo al norte de Europa, saldría el 5 de mayo. El barco que prestaría estos servicios sería un portacontenedores de 538 Teus de capacidad, para 263 contenedores Rife y posibilidad de portar “carga seca” de diversa naturaleza.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario