0

El Puerto de Huelva se puede convertir en un importante centro de carga y descarga intermodal de frutas y otras mercancias

Publicado por el .

Uno de los principales operadores logísticos de frutas en el importante Puerto Europeo de Rotterdam (Holanda) Fruitport Rotterdam se ha mostrado a favor de la línea marítima de transporte de mercancías, eminentemente frutas, que se acaba de estrenar entre el puerto holandés y el de Huelva, impulsada por la naviera Mel Shipping.

Pieter Van der Kemp, representante de Fruitport Rotterdam se ha visto con el Coordinador de la Plataforma Logística de Productores y Operadores Navales de Huelva para estudiar las posibilidades de futuro que tiene la apertura de esta línea marítima con la ciudad holandesa; según la firma holandesa primero debe desarrollarse y luego consolidar, ha manifestado al respecto el representante de Fruitport.

Según Van der Kemp esta línea marítima debe de convertirse en el canal de entrada del sur de España y Portugal y también de Latinoamérica, África y Arco Mediterráneo para que, una vez en Holanda, se distribuya al centro y norte de Europa y los países del Mar Báltico. Tal es el interés por la línea del operador logístico que tiene previsto solicitar su inclusión en la Plataforma onubense.

Por parte de  la Plataforma se piensa que puede ser el actual un momento clave para los tres colectivos implicados: los productores de frutas, los exportadores y los transportistas, ya sea por carretera, ferrocarril o vía marítima vean en el Puerto de Huelva el mejor exponente para la intermodalidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario