0

El Rocio Chico se celebra en la aldea de Almonte

Publicado por el .

Con motivo del la renovación del voto del pueblo de Almonte a su patrona, la Virgen del Rocío, que data de 1813, se calcula que más de 100.000 personas acudirán a visitar a la Blanca Paloma. El Plan Especial con motivo del “Rocío Chico” se activo ayer día 14 y permanecerá activo hasta el domingo 22 de agosto.

El Ayuntamiento de Almonte junto a la Hermandad Matriz del Rocío trabajan para que se desarrollen sin incidencias los actos religiosos que se celebran del 16 al 19 de agosto. Se facilitará toda la información precisa para que los visitantes disfruten de una buena estancia.

Está previsto el reparto de guías turísticas de Almonte, con información que puede resultar útil como horarios de transporte para acercarse al Rocío, Matalascañas y otras localidades de los alrededores y de ordenanzas municipales de limpieza y gestión de residuos, incrementándose los horarios de recogida de basura orgánica y poniendo a disposición de los usuarios en la Casa Ayuntamiento de la Aldea sacas especiales para el estiércol.

La hermandad Matriz de Almonte iniciará sus cultos con el triduo preparatorio los días 16, 17 y 18 de agosto a las 21.15 horas, con Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa. A las 00,00 horas del día 18 se celebra el Santo Rosario, por el recorrido habitual, con salve a su conclusión.

La Función del Voto se oficiará a las 10 de la mañana del día 19, con la presidencia del Obispo de Huelva. Cantará la Agrupación Rociera de la localidad sevillana de Pilas. Tras la eucaristía se celebrará la procesión por el itinerario de costumbre, tras el cual se realizará el acto del juramento e imposición de medallas a los hermanos nuevos

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario