0

El sector turístico de Huelva preocupado por las tasas lusas al paso de frontera

Publicado por el .

Existe honda preocupación, sobre todo por el sector del turismo y del transporte, por el peaje que tiene previsto implantar, a partir del próximo viernes, el gobierno portugués en la autovía del Algarve. De esta forma los onubenses deberían pagar por cruzar la frontera lusa y los turistas que procedan de Faro, al cruzar a Huelva, tendrían que hacer lo mismo.

La implantación de este peaje puede coincidir con el comienzo de la Semana Santa, el inicio de la temporada alta de turismo, por lo que la afluencia de turistas a Huelva podría verse frenada por la imposición de esta tasa.

Un total de 300.000 turistas al año llegan a Huelva procedentes de Portugal, sobre todo del Aeropuerto de Faro ya sea a través del servicio de transfer o bien en vehículos de alquiler para practicar el golf en los campos onubenses y que supone, este último, un factor importante para la lucha contra la estacionalidad del turismo.

Aunque está sin concretar el coste para los vehículos, se calcula que, comparándolo con las tasas impuestas en el norte del país vecino, se puede aproxima que los camiones pagarían, aproximadamente 0,13 euros por kilómetro y 0,04 en el caso de los turismos. Asociaciones de Transportistas, tanto españolas como portuguesas, están en contra de la adopción de esta medida que cuenta, además, con el agravante de que el sistema de pago es engorroso, arcaico y de imposible justificación a efectos de desgravación.

Te puede interesar

Escribe un comentario