0

El transporte en Huelva

Publicado por el .

huelva carretera

Huelva está localizada en el suroeste de la península (en el extremo occidental de Andalucía). Es posible acceder a la provincia a través de la A-49 desde Sevilla y la Autovía del V Centenario, que conecta a las ciudades de Huelva y Sevilla. Los viajeros que deseen recorrer los sitios de principal interés por su propia cuenta, podrán encontrar fácilmente agencias de alquiler de coches en Huelva.

El aeropuerto más cercano a Huelva es el de Sevilla, que se encuentra a casi 90 kilómetros, pero muchos viajeros también realizan vuelos con destino al Aeropuerto de Faro (en Portugal) que se sitúa a unas dos horas. En ambos casos se trata de aeropuertos internacionales que están muy bien comunicados.

La ciudad pone a disposición de los usuarios una moderna estación de autobuses de la cual parten todas las líneas que comunican a la ciudad con los demás municipios de la provincia y en algunos casos, con el resto de Andalucía, España y Portugal.

Desde la Estación de Renfe de Huelva (conocida popularmente como la estación de Sevilla) tres trenes realizan diariamente el recorrido Huelva-Sevilla. Es importante destacar que desde mediados de este año, una línea de alta velocidad une a la ciudad con Madrid a través del tren Alvia.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario