0

En la localidad de Ayamonte en Huelva se producen energías limpias procedentes del viento y del sol

Publicado por el .

El término municipal  de la localidad de Ayamonte se ha convertido en una zona de generación de energías limpias. Gracias al regular y potente recurso eólico de la zona se ha construido el Parque Eólico Montegordo, en la Puerta de España, donde se genera la electricidad equivalente que precisan 15.000 hogares. El Parque tiene 24 aerogeneradores con 2 MW de potencia, con una generación total de 48 MW, que consiguen que no se tenga que emitir a la atmósfera aproximadamente 100.000 toneladas al año de CO2. Los aerogeneradores se han instalado sobre unos fustes de 80 metros de altura, con tres palas de 44 metros cada uno. En cada fuste se ha instalado un centro de transformación que eleva la tensión de 20 KV.

Existe una conexión subterránea entre los aerogeneradores para transportar la energía  obtenida hasta la subestación transformada, situada en el centro del parque eólico. Allí se eleva la tensión de 20 a 66 kilovoltios y se distribuye hasta la subestación de Costa de la Luz. Gracias a las energías limpias como la eólica del Parque Eólico Montegordo se consigue tener menos dependencia de los combustibles fósiles, se cumplen los objetivos que se marcaron en el Protocolo de Kyoto y permiten que buena parte del terreno que ocupan estos aerogeneradores tengan otros empleos como la ganadería o la agricultura, sin olvidarnos de la generación de puestos de trabajo.

Es la segunda iniciativa importante en materia de energías limpias de Ayamonte, ya que hace dos años se inauguró el Huerto Solar de la Flamenca, el mayor de la provincia y el segundo de toda la región de Andalucía. Actualmente se trabaja en el pliego de condiciones que regirá la colocación de placas solares en edificios municipales y aparcamientos públicos.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario