0

Encuentran azulejo con alabancias hacia Franco en la Gruta de las Maravillas

Publicado por el .

Castillo de Aracena

Se acaba de producir un terrible hallazgo del pasado más oscuro de nuestro país, ya que en la Gruta de las Maravillas se ha encontrado un azulejo donde se pueden leer una serie de alabanzas a Franco, debido a que tuvo lugar una visita a la Gruta de las Maravillas y lógicamente quedó grabado en un azulejo.

Desde entonces ha estado oculto este gran azulejo bajo una foto de un concierto y ahora es cuando se ha encontrado. Se ha encontrado gracias a que se están realizando una serie de trabajos para poder ampliar el recorrido de esta fabulosa Gruta de las Maravillas en la provincia de Huelva, que es en lo que se está trabajando en estos momentos.

Es uno de los pocos restos que nos quedan de Franco en la calle y de momento lo que no se sabe es el final de esta pieza de tanto valor histórico. Seguro que a muchos les gustaría tener este azulejo en su casa de recuerdo de aquella época, pero de todos modos la Ley de Memoria Histórica dice muy claro que no puede haber ningún elemento que nos recuerde a Franco y esta pieza no se puede quedar en este lugar.

Resulta curioso que en cualquier lugar nos podemos encontrar con alguna pieza que nos recuerde alguna visita de Franco a diferentes lugares de España, en este caso a la Gruta de las Maravillas y es curioso que ha estado escondido hasta ahora.

Fuente – Huelvainformacion
Foto – Aepef en Wikimedia
Más información – Delibes y lo que es el trabajo…

Te puede interesar

Escribe un comentario