0

Etiopía y Kenia vencen en el Mundial de Cross celebrado ayer en Punta Umbría

Publicado por el .

Reparto de medallas de oro para los atletas de Kenia y Etiopía en el Mundial de Cross celebrado ayer domingo en la localidad de Punta Umbría.

Imane Merga fue el atleta etíope que logró el título individual sénior y los dos junior individuales femeninos, el individual y el colectivo, también fueron para el país etíope. Los restantes cinco oros de las demás categorías fueron para Kenia que, en la anterior edición del Mundial, consiguió copar todos los primeros puestos de todas las categorías (en total ocho).

El etíope Imane Merga es un especialista en 5.000 metros. Logró el triunfo en un bonito sprint final que no pudieron aguantar los tres kenianos que le acompañaron hasta las cercanías de la llegada. Paul Tanui y Vincent Chepkop fueron los kenianos clasificados en segundo y tercer lugar respectivamente.

Cuando la campana en la meta señalaba la última vuelta al circuito, seis atletas (cuatro kenianos y dos etíopes) afrontaron la última vuelta aún con posibilidades de victoria que fue para Merga tras un final espectacular en la llegada a meta.

La prueba femenina fue para Vivian Cheruiyot, la atleta keniana campeona del mundo de los 5.000 metros en 2.009. En el último kilómetro dejó atrás a la keniana Linet Masai y la estadounidense Shalane Flanagan que fueron plata y bronce respectivamente.

Los españoles Ayad Lamdassem y Nuria Fernández, campeones españoles de cross, obtuvieron unos aceptables resultados con Ayad en el puesto 16, primer europeo y primer español en los 20 primeros desde 2003 y Nuria en el puesto 24. Por equipos la escuadra española quedó octava en hombres (bajó dos plazas) y mujeres (se ganó tres plazas), sobre los resultados de 2010.

Te puede interesar

Escribe un comentario