0

Expertos alertan sobre la situación del Paseo Marítimo de Matalascañas

Publicado por el .

Faro de Matalascañas

En Huelva se está muy pendiente del Paseo Marítimo de Matalascañas, debido a que los expertos señalan que a día de hoy este paseo corre serio peligro de hundirse completamente, algo que se debe a que por debajo apenas hay arena y este hueco es lo que hace que el riesgo sea realmente elevado.

Ante esta falta de arena en el 80% de todo su recorrido los expertos señalan del peligro de que se pueda hundir en cualquier momento, mucho más siendo un paseo tan concurrido. Los vecinos de la zona se encuentran inquietos ante la noticia y reclaman al ayuntamiento que haga algo cuanto antes para evitar una tragedia.

En este tipo de situaciones lo mejor es actuar cuanto antes, debido a que después sería mucho más complicado reparar los daños y ahora es cuestión de rellenar el hueco para que el peligro se pueda reducir y dar algo más de estabilidad al suelo del paseo marítimo, que es lo vital en estos momentos. Esperemos que este peligro no sea tan elevado y que finalmente se pueda solucionar en caso de que desde el ayuntamiento se vea un peligro real.

En estos momentos la estructura del paseo marítimo es inestable ante la falta de arena en el 80% de sus 4 kilómetros, que es una cantidad demasiado alta compara quedarse con los brazos cruzados y no hacer nada para evitar que esta situación pueda ir a peor y nos encontremos ante una tragedia.

Fuente – Huelvainformacion
Foto – Ji Filpo en Wikimedia
Más información –Playa de la Arena en Tenerife

Te puede interesar

Escribe un comentario