0

Febril actividad reproductiva de las aves que anidan en el Paraje Natural de las Marismas del Odiel

Publicado por el .

Unas 500 parejas de flamencos y unas 350 de espátulas son las que se espera aniden esta primavera en el Huelva capital. Con la primavera y sobre todo por el verano, la reproducción de estas dos aves aumenta en el espacio natural onubense.

Desde la Dirección del Paraje se espera que la colonia de la espátula tenga alrededor de 400 nidos y que el águila pescadora, que tiene dos nidos, saque adelante a seis o siete ejemplares. La reproducción del águila pescadora es tan relevante que conviene recordar que hace más de 50 años que no se logra su anidamiento en toda la Península Ibérica salvo en este privilegiado paraje onubense.

Se han adoptado también medidas de protección para que los depredadores de los flamencos actúen lo menos posible en esta delicada tarea reproductiva de las aves, como los pastores eléctricos (sistema de control de movimiento de animales con una línea eléctrica que se coloca alrededor de la zona que se quiere proteger) y el uso, todavía no confirmado, de control de cámara, que estaría pendiente de instalación como método más efectivo de control.

El interés por el se ha visto incrementado con actuaciones como el arreglo del observatorio en el monte público de la laguna, la ejecución del carril-bici localizado en la zona de Punta Umbría y las actividades de concienciación en consistorios y centros educativos.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario