0

Ferrocarril Zafra-Huelva: acaban las obras y vuelve la normalidad al trazado

Publicado por el .

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha informado que, a partir del viernes día 27 de agosto, el tramo entre las estaciones de Fregenal de la Sierra (Badajoz) y Jabugo (Huelva), recuperará la normalidad en los horarios de los trenes que circulan por la línea Zafra-Huelva, donde está comprendido el tramo.

Obras en la estación de Cumbres Mayores en Huelva, centradas en los cambios y vías de la misma y la renovación de la vía en túneles, han imposibilitado la prestación del servicio con normalidad.

Estas obras han supuesto casi 10 millones de euros en su presupuesto, suponiendo mejoras del tramo de unos 40 kilómetros, de la línea Huelva-Zafra, a su paso por Fregenal de la Sierra y Fuentes de León en Badajoz y Cumbres Mayores, La Nava de Huelva, Cortegana y Jabugo, en Huelva.

Con estos trabajos se han saneado la infraestructura existente, se han sustituido los aparatos de vía, se han adecuado los sistemas de drenaje longitudinal y transversal, los elementos de la superestructura se han renovado y se ha mejorado la instalación de 18 pasos a nivel.

A la vez se ha actuado en las estaciones de Fregenal de la Sierra y Cumbres Mayores, para mejorar las condiciones con las que circulan los trenes que usan esta línea ferroviaria de ancho convencional.

Te puede interesar

Escribe un comentario