0

Fiestas Colombinas de Huelva: se ha desatado la fiebre José Tomás en la compra de abonos

Publicado por el .

José Tomás, el mítico torero de Galapagar (Madrid) estará de nuevo en el Coso de la Merced de Huelva las próximas Fiestas Colombinas. Es la figura más destacada de las previstas para tales fechas y puede haber sido el acicate que necesitaba la afición que, prácticamente ya se ha pasado por taquilla y casi seguro que llenará la Plaza de Toros de Huelva sólo de abonos. Los empresarios del Coso de la Merced han duplicado el presupuesto del año pasado, ocasión en que José Tomás tuvo que ser sustituido por la grave cogida en la ciudad de Aguascalientes de México. La inclusión de esta gran figura del toreo en los carteles le da categoría y seguridad a la fiesta y asegura el éxito en la arena de la plaza como para la ciudad, que verá incrementada su actividad comercial, hoteles,…

Es tal la importancia de José Tomás que a pesar de ser el torero más caro y de cobrar un plus si se llena con abonos su tarde de actuación, asegura éxito artístico y económico. Un caso parecido es el de Manuel Díaz el Cordobés, que llenaba su tarde el Coso de la Merced, pero incrementar el abono sólo lo hace José Tomás. En 2008 se reunieron 2.000 abonados con el diestro de Galapagar, en 2009 el abono llegó a 4.200. En 2010 no pudo venir a Huelva y sólo fueron 2.800 de más de 7.000 abonos. Los más de 4.000 abonos que hay ya vendidos se incrementarán, seguramente hasta completar las 7.126 localidades del Coso de la Merced.

Se compran hasta lotes de 50 abonos desde toda la geografía nacional y es que en todo el año está previsto que toree José Tomás en Andalucía o en un radio inferior a 500 kilómetros de Huelva. A pesar de la crisis se puede afirmar que el interés por José Tomás ha subido este año y se han llegado a vender abonos a aficionados tan distantes como los de Sao Paulo en Brasil o los más tradicionales de México y Francia, a través de Internet, telefónicamente o en taquilla.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario