0

Fiestas populares en Huelva

Publicado por el .

fiesta-huelva1

Durante los meses de septiembre y enero se observa un incremento en la reserva de hoteles en Huelva, fundamentalmente por parte de los aficionados al turismo religioso que desean participar de la ataviada agenda cultural donde las típicas fiestas populares son el centro de principal atención.

Las Fiestas de la Cinta (8 de Septiembre), están dedicadas a Nuestra Señora de la Cinta, la patrona de la ciudad y fueron declaradas de interés turístico nacional en virtud de la animosidad de la celebración. Esta festividad se complementa con las famosas fiestas patronales de San Sebastián, también dedicadas al patrono de la ciudad.

feria-huelva

De la pintoresca agenda cultural anual, se destaca el Festival de Cine (durante el mes de noviembre). Se trata de un gran evento dedicado al nuevo cine español, iberoamericano y portugués. Aunque la celebración más multitudinaria de la ciudad son las populares Fiestas Colombinas, las cuales también fueron declaradas de interés turístico nacional. En los últimos años se instauró la tradición de montar casetas de exposición especializadas en las Denominaciones de origen de Huelva y determinados destinos de España como: Palos de la Frontera, Canarias, Almería y muchos más. En coincidencia con estas fiestas se celebran las populares corridas de toros, en la Plaza de Toros de la Merced.

Las fiestas de Huelva se caracterizan por su acentuado aire festivo, donde nunca faltan las comidas típicas, la música y las tradiciones.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario