4

Freshuelva asistirá a la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas

Publicado por el .

Del 20 al 22 de octubre se celebrará en Madrid y coorganizada por Ifema y Fepex la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas. La de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, (Freshuelva), asistirá a la misma con el fin de potenciae el consumo de sus productos como las frambuesas, moras y arándanos en el mercado español.

Junto a la fresa, estas “berries” completan la producción de frutos rojos en Huelva. Son demandados en igual medida en España y el extranjero que la propia fresa. Sus beneficiosas propiedades nutricionales como su contenido en fibra, polifenoles o los ácidos grasos omega-3, serán dadas a conocer en esta muestra.

Se celebrará, a la vez que la Feria, el II Congreso Gastronómico de Frutas y Hortalizas ‘Fruit Fusión 2010’, donde se tratará el valor nutricional y culinario de los productos.

Las frambuesas, moras y arándanos tienen una superficie sembrada en Huelva del 18% del total de la provincia. De frambuesa se han recolectado 8.250 toneladas, incremento favorecido por el aumento en la plantación del 23% hasta las 910 hectáreas.

Son 60 las hectáreas que se han sembrado de mora en la provincia de Huelva, en un cultivo que lleva realizándose ya tres años. Los arándanos han tenido una superficie de 660 hectáreas de plantación, un 13,4% más que en otras ocasiones.

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   Marivi dijo

    Me interesa muchisimoel trabajo por favor llameme 626145248

  2.   Daniel pernas dijo

    Me interesa trabajar llamenme por favor al 605472092

  3.   jonathan dijo

    hola necesiito este trabajo esta mis padres en paro y me interesaria cualkier oferta de trabajo llamadme xfavor 600068405

  4.   EN EXCLUSIÓN E INVISIBLE POR LA EDAD... dijo

    EL CURRÍCULO SE ECHA Y LUEGO PENSAR MÁS VALE FRACASAR QUE DUDAR, EL CURRÍCULUN, QUEDE ECHADO. EN ESTOS MUNICIPIOS DE CAMPOS, DE FRESAS DONDE TRABAJAR, RECOLECTAR FRESAS ES DURO, PERO MÁS ESTAR EN PARO Y NO PODER CUBRIR LAS NECESIDADES BÁSICAS…

Escribe un comentario