12

Habas con chocos, recetas de Huelva

Publicado por el .

Habas con chocos

Las habas con chocos es uno de los platos más típicos que tiene la gastronomía de Huelva y que es un rico plato, fácil de hacer y bastante barato. Es una delicia poder degustar una tapa de habas con chocos, hecha en Huelva, aunque también se puede intentar hacerla en casa. La mezcla de las habas y los chocos es realmente buena. Para hacer este plato necesitaremos:

  • 1 kilo de chocos
  • 500 gramos de habas
  • 2 cebollas
  • 3 dientes de ajos
  • 1 cucharada de comino
  • 1 cucharada de pimentón
  • Laurel
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 1 vaso de vino
  • Sal

Una vez que tengamos los chocos limpios, los colocamos junto a las habas en una cazuela. Por otro lado ponemos aceite en una sartén y echamos la cebolla para que se dore. Añadimos también el pimentón. Esta mezcla la echamos en la cazuela con los chocos y habas. Ahora encendemos el fuego y añadimos el vino, comino y ajos. Dejar hacer 25 minutos, echar agua y dejar hasta que esté espeso y hecho todo.  Así de simple es un plato extraordinario.

Vía|Huelvasurlibre

Te puede interesar

12 comentarios

  1.   maria dijo

    jajajajaja esto me parese una asqerocidad

  2.   maria dijo

    jajajajaj esto me parese una guarada i ademas sabe fatal

  3.   Isa dijo

    esto es lo mas rico que se puede comer y como lo hacemos los huelvanos el puntito que le damos .
    la primera ves si no te gusta la verdura puede ser que no te guste pero a la segunda ya esta mas rico probarlo de nuebo ok

  4.   luna dijo

    me parece un plato muy facil de hacer ademas esta muy bueno y es muy facil recomiendo que lo prueben

  5.   lara dijo

    Oléee las habas con choquitosss!!!!!!!!

  6.   carmen.garciadiaz@mail.com dijo

    yo uso habitas de bote que las hay todo el año…y ademas de todo lo de tu receta le añado una pizca de canela y un poco de pimienta y por supuesto el pimenton dulce de la vera

  7.   Pepo dijo

    Hola!! Pues yo las hago como las hacia mi madre, con las habas enteras, con su vaina y todo,en trocitos de 1,5 cm. aproximadamente, eso si, que sean pequeñas, las grandes para enzapatar…

  8.   menta con hielo dijo

    riquissimasss!! a mi marido le encantan ahora mismo las estoy haciendo,yo tambien las hago con la vaina,tienen que ser de las primeras habas que son muy tirnas.

  9.   José Luis de Frontera West. dijo

    Me parece que Huelva o mejor expuesto los Choqueros han olvidado o desconocen la verdadera receta de: CHOCOS CON HABAS.
    Curiosamente nada tiene que ver la verdadera receta con la expuesta.

    La receta ha sido totalmente modificada y tiene su explicación, cada persona le añade su toque personal, es también muy importante entender lo expuesto es una receta derivada de la geografía de cada Onubense.

    Las Raíces: por ejemplo mi abuela nació en Huelva capital en 1.895, la receta que ella aplicaba en la cocina era la de la época de comienzo del siglo 19 puesto que su madre también nació en Huelva y prácticamente no altero la receta, de esta forma somos muy pocos los que realmente podemos decir que nuestro pasado en Huelva proviene del siglo 18/19. Concretamente mi familia directa materna viene de los PALACIOS de Huelva.

    Receta: no lleva cebolla, no lleva laurel, no se le incluye vino y no lleva pimentón dulce…..

    Hace 25 años se publicaron recetas tradicionales de época, donde se incluyó esta receta en concreto y se puede contactar que la expuesta en esta pagina no es la original ni parecida…
    Saludos

  10.   Maria Jose dijo

    estan riquisimas..¡¡¡ole mi huelva

  11.   AMALIA MORÁN GÓMEZ dijo

    vENGA YA Y DEJEMEMONOS DE CUENTOS CHINOS LAS HABAS CON CHOCOS ESTAN BUENAS DE CUALQUIER MANERA, LO QUE TE TENEMOS ES QUE SER UN POCO MÁS HUMILDE CADA PERSONA LE DA SU PUNTO ORIGINAL, ASÍ QUE A COMER HABAS CON CHOCOS SOBRE TODO AHORA QUE ESTAMOS EN SEMANA SANTA.

  12.   Ana Vazquez dijo

    Las habas con choco de Huelva, como casi todo, cada uno le da su toque personal, yo las hago con cebollas pimentón pan frito y un chorrito de
    o de vinagre. Si os gusta el ajo, también están buenísimas , sazonarlas y buen provecho, y a quien le gusten picantitas, le puede agregar un Chil.

Escribe un comentario