0

Huelva acoge la muy interesante exposición Cádiz y Huelva, puertos fenicios del Atlántico

Publicado por el .

A las 11 de la mañana se inauguró en el Museo Provincial de Huelva la exposición Cádiz y Huelva, puertos fenicios del Atlántico, procedente de la provincia hermana gaditana. Gracias a esta iniciativa se podrá conocer a los fenicios, habitantes de que fueron de la zona sur de Andalucía y que eran unos consumados negociantes y muy bien dotados para las artes comerciales o la navegación.

Con los objetos que componen la exposición se puede recorrer con bastante fidelidad lo que fue Gadir, núcleo administrativo y religioso del arco atlántico andaluz y Onuba, el centro metalúrgico abierto.

La exposición se vertebra a partir de cinco ejes como son: La aventura fenicia: Fenicios y Púnicos; El pueblo de la púrpura; Los puertos de Occidente; Bajo la protección de los dioses y El último viaje, para conocer las relaciones sociales y comerciales que se establecieron entre los pueblos fenicios del Atlántico. Se podrán descubrir la riqueza y variedad de las joyas y ajuares de tumbas que se han localizado en las provincias onubense y gaditana.

Se completa la exposición Cádiz y Huelva, puertos fenicios del Atlántico, con una proyección que relata cómo fue la vida social de los fenicios y otra en la que se visualizan los detalles de una excavación de una embarcación fenicia de la época en la localidad murciana de Mazarrón.

Te puede interesar

Escribe un comentario