0

Huelva, existe optimismo para la repoblación de los flamencos que anidan en el Paraje Natural de las Marismas del Odiel

Publicado por el .

Existe optimismo por parte de la dirección del Paraje Natural de las Marismas del Odiel en que, a lo largo de este año, puedan verse incrementados o hasta duplicados los ejemplares de flamencos, que ya alcanzan la cantidad de 500 parejas reproductoras en el Paraje.

Durante todo 2011 continuarán los trabajos para conservar al flamenco, tratando de evitar el daño que les pueda producir el efecto de sus depredadores naturales. Este proyecto se ve completado con un programa dedicado al águila pescadora. En 2010 una pareja hizo un nido y este año se espera que otra pareja haga otro. De esta forma se podrían contar con cinco ejemplares y se busca el acoplamiento a la colonia reproductora.

En la Península Ibérica, salvo en las Marismas del Odiel, no hay reproducción de esta especie desde hace 50 años. La esperanza se avivó con el anidamiento y la reproducción de un ejemplar que se consiguió en 2009.

Otro de las especies emblemáticas del Paraje, situado al suroeste de la provincia de Huelva, es el de la espátula, de la que se hará un especial seguimiento en 2011 con técnicas de anillamiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario