0

Huelva, las Siete Maravillas de 2010 ya se conocen

Publicado por el .

Ya se conocen las siete maravillas de la provincia de Huelva en su edición de 2010. Se trata del conjunto histórico de Castaño de Robledo, las Cruces de Mayo de Alosno, la Fuente de los Doce Caños de la Danza de las Espadas de San Bartolomé de la Torre, la Mezquita de Almonaster la Real, el Monasterio de Santa Clara de y la Peña de Arias Montano de Alájar.

La web donde se recogieron las votaciones www.las7maravillasdehuelva.es, recibió 3.391 visitas, con un total de 11.656 votos. En el acto de presentación de las siete maravillas elegidas en el Hotel París se pudo ver un vídeo donde estaban incluidas, además de las finalistas, las 21 candidaturas finalistas.

Las candidaturas finalistas a la edición 2010 de las siete maravillas de Huelva han sido los Bailes tradicionales de El Cerro del Andévalo, las Calzadas Romanas de Campofrío, el Castillo-Fortaleza de Sancho IV el Bravo de Cumbres Mayores, la Danza de Hinojales, el Dólmen de Soto de Trigueros, el Castañar de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el Gurumelo de Paymogo, la Iglesia de san Bartolomé de Villalba del Alcor, los Molinos de viento del Bajo Guadiana, el Museo Minero de Minas de Riotinto ‘Ernest Lluch’, el Puente Romano de Niebla, el Río Tinto, la Saca de las Yeguas de Almonte y el Valle del río Múrtiga.

Las votaciones se han llevado a cabo entre los días 29 de octubre y 26 de noviembre y han apoyado esta iniciativa los 74 centros Guadalinfo de la provincia y los 7 Capi (Centro de Acceso Público a Internet).

Te puede interesar

Escribe un comentario