0

Huelva mantiene una edad media baja

Publicado por el .

viaje

En tiempos de crisis uno de los datos que más interesan es saber la edad media de la población de una ciudad o de una provincia, entre otras cosas para ver el gasto en pensiones que puede tener para España. En este sentido la población onubense se encuentra entre las más bajas en cuanto la edad media se refiere  y esto es algo muy positivo en materia de pensiones.

En otras ciudades la edad media es muy elevada debido a que muchas familias tienen una situación económica delicada y lógicamente no pueden tener hijos por este motivo, por lo que poco a poco las ciudades van subiendo su edad media. En el caso de Huelva nos encontramos con una edad media realmente muy baja, una de las más bajas de toda España y que apenas llega a los 39,6 años.

A contrario de lo que ocurre en otras ciudades, la población de Huelva se está rejuveneciendo con el paso de los años y no llega a los 40 años de media, algo que no pueden decir muchas otras ciudades o provincias. De hecho la provincia de Huelva se encuentra entre las diez que tienen una menor edad medida de toda España y es un dato muy positivo.

Entre los habitantes más jóvenes cabe destacar que en la provincia de Huelva nos encontramos con una gran cantidad de niños entre los 2 y 5 años. Por otro lado en la provincia de Huelva los ciudadanos que más abundan entre los jóvenes son los que tienen entre 32 y 37 años, siendo los jóvenes con 35 años los que más abundan.

Fuente – Huelvainformacion
Foto – Bluguia en Flickr
Más información – Hoteles de Huelva cerrados hasta marzo de 2012

Te puede interesar

Escribe un comentario