1

Huelva pierde casi el 80% de las plazas hoteleras en temporada baja

Publicado por el .

temporalidad

La provincia de Huelva es junto con la de Almería el lugar de Andalucía en el que cierra un mayor porcentaje de sus hoteles durante los meses de invierno, debido a que el turismo baja drásticamente y no es necesario mantener abiertos tantos hoteles. En estas dos provincias el cierre de las plazas hoteleras alcanza incluso el 80%, que es un porcentaje notablemente superior al que se produce en otras zonas de Andalucía como es el caso de Cádiz, donde se llega al 50% de las plazas en temporada baja.

En muchos casos los hoteles no pueden mantener abiertos debido el coste que supone a la hora de pagar a los trabajadores, por lo que no tienen otra opción que cerrar durante la temporada baja ante la falta de turistas, tanto en la provincia de Huelva como en la de Almería, que son las dos provincias con mayor temporalidad respecto a los hoteles. Es una situación que se repite todos los años por estas fechas tanto en la provincia de Huelva como en otras muchas provincias del resto de España donde la temporalidad es un problema.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   juan lopez dijo

    lo de la hostelería de Huelva no tiene nombre,y dicen que el futuro onubense es el turismo.Pésima labor la de los sindicatos hosteleros en Huelva y las negociaciones de convenios que llevan a cabo…miseria y mas miseria…

Escribe un comentario