0

Huelva podría acoger en el futuro a una importante oferta de turismo residencial para mayores

Publicado por el .

En la provincia de Huelva se podrían poner en marcha las denominadas “Ciudades de mayores”. Sus bondades la hacen merecedora del interés para buscar un segmento del turismo, el residencial de mayores, que no tiene un seguimiento importante a nivel nacional.

Este turismo está destinado para los mayores de 50 años y en Huelva se podría atraer la inversión de  relevantes bolsas de pensionistas procedentes de Europa o incluso de Estados Unidos que buscan para invertir las ciudades del mayor.

Como ejemplo, se conoce que un grupo de inversores está buscando localización para la construcción de una ciudad residencial de 14.000 plazas, lo que crearía de forma directa unos 2.500 puestos de trabajo.

La presentación en Huelva del I Salón de Turismo y Economía para mayores de 50 ‘ExpoJubilados Internacional Senior’, que se celebrará en Torremolinos (Málaga) el próximo mes de febrero ha servido de acicate para que los sectores público y privado se unan en esta operación de futuro.

A la presentación asistió una importante representación de los ayuntamientos de Ayamonte, Almonte, Lepe, Palos de la Frontera, Valverde del Camino y Punta Umbría y sectores anexos como las agencias de viajes, las ortopedias, las bodegas, los hoteles o los gestores inmobiliarios.

Durante la misma se destacó las posibilidades que ofrece el mercado de mayores y el número de habitantes de la Unión Europea, aproximadamente 150 millones, que en la actualidad rebasan los 50 años.

Te puede interesar

Escribe un comentario