0

Huelva, se expone la maqueta de la nueva estación del AVE

Publicado por el .

Este miércoles 16 de marzo quedará inaugurada la exposición de la maqueta de la próxima estación de Huelva preparada para recibir al tren de Alta Velocidad por parte del Subdelegado del Gobierno en Huelva Manuel Bago. La exposición estará abierta en el edificio de viajeros de la actual estación de 9 a 14 horas.

La futura estación que se llamará “Puerta Umbría. Estación Huelva Alta Velocidad” se realizará de acuerdo al proyecto presentado por la firma Rafael de la Hoz Arquitectos, que fue elegido por la Comisión de Valoración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). La estación será construida por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Aepo.

Para el contrato de servicios de redacción de los proyectos básico y de construcción de la futura Estación del AVE de Huelva se cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros. Se licito por ADIF el 19 de julio de 2010 y se publico en BOE el 23 de julio del mismo año.

Los trabajos que incluyen la licitación hacen referencia a la redacción del proyecto básico, la redacción del proyecto constructivo y la supervisión, mientras se realizan las obras, de la identidad artística del proyecto.

Te puede interesar

Escribe un comentario