1

Huelva: se ha presentado el Plan Romero 2011 de la Romería del Rocío, activo del 6 al 16 de junio

Publicado por el .

Romería del Rocío 

El Plan Romero 2011 con motivo de la peregrinación a la Aldea del Rocío en Almonte de un millón de personas para celebrar la anual Romería de la Blanca Paloma  incluye este año unas 6.000 personas. Es el dispositivo de seguridad mayor de España en el que destaca la incorporación de un helicóptero con cámaras y permanecerá activo del 6 al 16 de junio e incluye efectivos sanitarios, efectivos de Infoca, bomberos, personal de Protección Civil, policías locales, Guardia Civil, Unidad de la Policía Nacional de la Junta de Andalucía, miembros del GREA, la Marina Mercante y el 112.

Un total de 108 hermandades filiales acudirán al Santuario de la Virgen del Rocío; la primera en comenzar el camino será la de Córdoba el 2 de junio; la última en incorporarse es la de San Antonio de Portmany en Ibiza. Todas harán el camino salvo la hermandad filial de Bruselas que acudirá directamente a la Aldea del Rocío.

En la preparación del Plan Romero 2011 se ha incidido especialmente en la mejora del dispositivo de emergencia para mejorar la coordinación de los operativos que lo integran. La incorporación del helicóptero del Grupo de Emergencias de Andalucía con cámara de fotos y video al centro de coordinación para reconocer de manera concreta una posible circunstancia de emergencia o la de infrarrojos para localizar a personas en zonas frondosas es la principal novedad.

El GREA ha realizado un estudio de más de 50 rutas alternativas para una mejor actuación y posible actuación de los grupos de emergencia en los lugares donde la aglomeración de personas es mayor. Se ha reflejado este estudio en una cartografía completa que se ha puesto a disposición de todos los operativos. Se va a colocar un dispositivo de localización GPS en todas las carretas que porten los simpecados para hacer el camino para tener perfectamente localizada su posición en todo momento.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Alicante dijo

    No se cuantas personas para atender a los romeros, el mayor dispositivo de toda España, pues mi caso muy pequeñito, pero para mi muy importante. Al lado de los autobuses de Damas una muchachita se acerca a un señor de Protección Civil y pide ayuda porque su abuelo se ha mareado y necesita ayuda, recibió un “hija ahora estoy muy ocupado…” No voy a hacer más comentarios, si lo lee el individuo ese, quiero que sepa que le presento todos mis respetos.
    Se que el plan tendrá todas las felicitaciones del mundo, pero hay que tener en cuenta que las montañas se hacen con granitos de arena

Escribe un comentario