0

Huelva tendrá más kilómetros de carril bici

Publicado por el .

Fuente en Huelva

En la provincia de Huelva la Junta de Andalucía tiene la intención de seguir con la construcción de nuevos kilómetros de carril bici, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos y a los turistas la posibilidad de tener diferentes conexiones para poder moverse con mayor facilidad por la ciudad de Huelva. A día de hoy la bicicleta tiene una función importante y los ciudadanos reclaman tener un carril bici de calidad y con suficientes kilómetros como para moverse cómodamente.

Se pretende ofrecer conexiones con el carril bici para que los ciudadanos puedan llegar a los hospitales, paseo de la ría y también para que puedan llegar en bicicleta a las estaciones, que sin duda puede fomentar el uso de la bicicleta por parte de los onubenses y de esta forma se puede convertir en un medio de transporte mucho más usado en diferentes puntos de la capital a partir de ahora.

En otras ciudades los kilómetros de un carril bici suelen ser my abundantes y esto es lo que pretende mejorar la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva, ya que la escased de kilómetros de carril bici es más que evidente. Se calcula que un 2,5% de los desplazamientos que se realizan dentro de la ciudad de Huelva se realizan en bicicleta, que es un porcentaje realmente muy bajo para lo que puede dar de sí la bicicleta.

Con más kilómetros de carril bici moverse en bicicleta podría ser algo más seguro y esto podría ayudar a fomentar el uso de la bici entre los ciudadanos y los turistas que viajen por Huelva.

Te puede interesar

Escribe un comentario