0

Huelva, terminaron las Noches del Foro Iberoamericano’ y el Festival de Teatro y Danza del Castillo de Niebla

Publicado por el .

Han finalizado sus programas de actuaciones de la edición 2010 ‘Las Noches del Foro Iberoamericano’ y el Festival de Teatro y Danza del Castillo de Niebla con el respaldo de la crítica y del público.

El Foro Iberoamericano ha contado con la participación de un  total de 250 artistas, entre músicos y cantantes los que han actuado, cosechando éxito total los conciertos de Miguel Poveda y Raphael con la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer, con un total de 10.300 espectadores entre todos sus espectáculos.

En el XXVI Festival de Teatro y Danza del Castillo de Niebla los espectadores han estado en torno a los 6.000, igual que la edición anterior y los artistas participantes han sido unos 250.

Por otro lado, en el  Festival de Niebla, la representación de la Obra de Calderón de la Barca “El galán fantasma”, por la compañía Secuencia 3, llenó las gradas del patio del Castillo de los Guzmanes.

Se confirma el uso de Internet para comprar las entradas. El 16% de las entradas ha sido adquirido usando la red. Los espectadores han venido de toda España para presenciar los espectáculos, aunque dominan las provincias de Sevilla y Huelva.

Las Noches del Foro Iberoamericano” han contado con siete espectáculos frente a los cinco de la edición anterior. Se iniciaron el 2 de julio las actuaciones y finalizaron el viernes 20 de agosto.

En su programa de actuaciones han contado con artistas del prestigio de Cheb Khaled, Diego ‘El Cigala’, Patti Smith, Elvis Costello, Raphael y la Banda Sinfónica del Liceo de Música de Moguer, la Compañía Concerlírica y Miguel Poveda

En el Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla  se ha podido asistir a ocho espectáculos, dos de danza y seis de teatro, que comenzaron el 3 de julio y terminaron el 22 de agosto. La obra “El Avaro” de Moliére y los espectáculos ‘Wonderland’, ‘Frankestein’, ‘Ricardo III’, ‘Calígula’ y ‘Poema del cante jondo en el Café de Chinitas’, además de “El Galán Fantasma” de Pedro Calderón de la Barca.

Se ha puesto en marcha este año la iniciativa “Festival de Niebla 2.0”, programa de fidelización de públicos, para crear un canal de comunicación con los espectadores que acuden con frecuencia a los espectáculos, a la vez que se le ofrecen ventajas y se les implican en el Festival. Hasta el momento 156 personas han demandado el carnet de socio del Festival de Niebla.

Te puede interesar

Escribe un comentario