0

Huelva, un destino ideal para vacacionar

Publicado por el .

Huelva es una bella ciudad andaluza que se ubica en la desembocadura del río Odiel y fue testigo de acontecimientos históricos muy importantes, como el descubrimiento de América.

Uno de los edificios religiosos más emblemáticos de Huelva es la Catedral de la Merced (s. XVIII). El templo nació como iglesia del Convento de la Merced. Tras su espléndida fachada encontramos un imponente conjunto de capillas y retablos de marcado estilo barroco.

En la parte más antigua del casco urbano nos encontramos con la iglesia de San Pedro. El mismo fue construido en el siglo XVI en estilo gótico-mudéjar, sobre los restos de una antigua mezquita. El interior del templo atesora varias obras de Francisco de Zurbarán dedicados a la Inmaculada.

Otras obras civiles interesantes para visitar en la ciudad son la Casa de Colón y el Muelle de mineral.

Los amantes de la naturaleza que deseen salir de los límites de la ciudad en busca de verdaderas aventuras, podrán visitar el Parque Nacional de Doñana, que es uno de los ecosistemas más importantes de toda España que por sus características ha recibido la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Para muchos, los mejores hoteles en Huelva son los que se encuentran cerca de las principales playas. Aunque la oferta de alojamientos es más amplia de lo que cualquier turista puede esperar. La ciudad ofrece todo tipo de opciones.

Foto vía:sofv

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario