0

Huelva y el encanto de la Costa de la Luz

Publicado por el .

Huelva se ha convertido en una capital provincial dinámica y activa, rebosante de actividades y posibilidades. Al ya renombrado Festival Iberoamericano de cine se unen nuevas y alucinantes ferias, jornadas y congresos que hacen de la ciudad un destino ideal para este tipo de turismo.

La ciudad es reconocida por el barroco de la comarca del Condado y por la mítica ruta de sus lugares colombinos (Moguer, Huelva, Palos de la Frontera).

De su gastronomía regional, se destacan productos típicos como la gamba blanca, el jamón de pata negra y los famosos vinos del Condado de Huelva -los dos últimos con Denominación de Origen-.

La provincia está bañada por el océano Atlántico. Los visitantes pueden disfrutar de extensas playas, con un característico paisaje de pinos y enebros. Sus localidades de marcado carácter marinero forman parte de la encantadora Costa de la Luz. El litoral se extiende hasta el Parque Nacional de Doñana, lugar declarado Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los mejores hoteles en Huelva se ubican en la capital, aunque en las diversas localidades costeras es posible encontrar una gran oferta de alojamientos.

Huelva es un destino muy codiciado por sus playas cuando llega el verano, pero cualquier momento del año nos ofrece una imperdible oportunidad para programar una escapada.

Foto vía:pirjaco

Te puede interesar

Escribe un comentario