0

Huelva y las bondades de su patrimonio natural

Publicado por el .

huelva turrur

La provincia andaluza de Huelva está ubicada en el extremo occidental de la Comunidad Autónoma. Limita con Sevilla al este y con Portugal al oeste, la desembocadura del Río Guadalquivir es otro de sus límites naturales. El privilegiado entorno paisajístico junto con la riqueza cultural, han posicionado a muchas de sus poblaciones, como los destinos ideales para disfrutar lo mejor del turismo rural.

Los amantes de la naturaleza que deseen disfrutar de unas vacaciones diferentes, podrán encontrar acogedoras casas rurales con ofertas a través de Internet.

Esta bella provincia atesora 150 kilómetros de paradisíacas playas, comprendiendo desde Isla Canela hasta Mazagón y Matalascañas, donde se inicia el límite con el Parque Nacional de Doñana, un gran anfitrión del patrimonio natural y a su vez, un escenario muy valorado por tratarse de una zona protegida donde se refugian cientos de aves en época de migraciones.

Ciudades como Niebla, Jabugo, Palos de la Frontera, Almonte, Matalascañas, Isla Cristina y Lepe proponen interesantes rutas para recorrer. Huelva ofrece magníficos enclaves para practicar deportes como: golf, senderismo, ciclismo y actividades náuticas.

La gastronomía es uno de los placeres más emblemáticos que podrán disfrutar los turistas. Quienes tengan el privilegio de visitar Jabugo, podrán darse un buen festín con sus famosos jamones, la excusa ideal para preparar unas magníficas tapas.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario